Los cirujanos plásticos disponemos de varias técnicas para remodelar la zona de los glúteos. Su elección y aplicación se hará de forma consensuada con el paciente, según sus particularidades y necesidades. Con ellas es posible reducir la grasa de la zona, mejorar su contorno, rejuvenecer los tejidos o incluso cambiar su forma.
Técnicas de remodelación glútea
La liposucción es la técnica más usual para la remodelación glútea, ya que nos permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selectiva de grasa. Además, podemos incrementar el volumen en la zona central de la nalga reinyectando la grasa obtenida por la liposucción.
La radiofrecuencia es también una técnica no invasiva que permite mejorar el contorno y la textura de la piel, especialmente a nivel de la nalga y en la zona subglútea, entre la nalga y el muslo.
Aumento de glúteos con implantes de silicona
El aumento de glúteos se puede realizar en hombres y en mujeres. Aunque la técnica es la misma, los resultados estéticos buscados difieren según el sexo.
En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada. En la mujer, se busca dar a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el «lipofilling» se asocian casi siempre a la colocación del implante.
El implante utilizado es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis resultante es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la zona soporte sin problemas las fuerzas que provienen del uso del músculo mayor del glúteo mayor (andar, correr, saltar) y de la sedestación.
La prótesis se sitúa bajo el músculo del glúteo mayor, de forma que no se aprecie externamente
La incisión se realiza en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto.
Alternativamente podemos usar el TEJIDO ADIPOSO para aumentar el volumen del glúteo. Sirve para complementar el aumento con prótesis o bien como aumento primario en casos que quieran un gran aumento o también como complemento de HILOS TENSORES GLUTEOS.